5 oct. 2009

3º GRADO CHICOS ESCRITORES

BLANCASUCIA VERSUS LA MADRASTRA


HABÍA UNA VEZ UNA PRINCESA QUE SE LLAMABA BLANCASUCIA QUE ERA MUY POBRE QUE VIVÍA EN UNA CHOZA DE MADERA EN EL MEDIO DEL BOSQUE. TENÍA EL VESTIDO TODO SUCIO Y ROTO, NUNCA SE LAVABA LAS MANOS, ERA MUY MALA PORQUE LE FALTABA EL RESPETO A LA GENTE. HACÍA BROMAS MALAS, SE BURLABA DE LA GENTE, MATABA ANIMALES PERO EN REALIDAD ERA… UNA BRUJA QUE TENÍA UN LIBRO DE HECHIZOS MALOS Y UN ESPEJO CON EL QUE HABLABA.
TODOS LOS DÍAS BLANCASUCIA LE PREGUNTABA AL ESPEJO QUIEN ERA LA MAS LINDA Y EL ESPEJO LE CONTESTABA QUE LA MADRASTRA ERA MAS LINDA QUE ELLA.
CUANDO BLANCASUCIA ESCUCHABA ESO SU CABELLO SE PRENDÍA FUEGO DE RABIA Y DECÍA –
- ¡MALDITA! ¿POR QU ERES MAS LINDA QUE YO?
UN DÍA DECIDIÓ HACER UN HECHIZO PARA SER IGUALITA A LA MADRASTRA. PREPARÓ UNA SOPA CON OJOS DE VÍBORA, PELOS DE CABALLO, OREJAS DE CONEJO, COLA DE RATÓN, PELO DE GATO, ALAS DE MURCIÉLAGO Y GUSANOS. LA REVOLVIÓ, LA COCINÓ, LE PUSO MUCHO QUESO Y SE LA TOMÓ.
MIENTRAS LA TOMABA SE PARECÍA CADA VEZ MAS A SU MADRASTRA HASTA QUE QUEDÓ IGUALITA PERO ALGO SALIÓ MAL PORQUE COMO LE FALTABA EL INGREDIENTE MÁS IMPORTANTE QUE ERA EL CORAZÓN DELA MADRASTRA POR ESOLE SALIÓ UNA JOROBA.
PARA CONSEGUIR EL CORAZÓN DE LA MADRASTRA MANDÓ A DOS CAZADORES CON DOS PERROS Y UN CUCHILLO PARA MATAR A LA MADRASTRA Y SACARLE EL CORAZÓN PERO CUANDO LA VIERON SE ENAMORARON DE ELLA Y LA DEJARON ESCAPAR.
LOS CAZADORES LE SACARON EL CORAZÓN A UN LOBO Y SE LO LLEVARON A BLANCASUCIA
EN EL POQUITO DE SOPA QUE LE QUEDABA ECHO EL CORAZÓN LA REVOLVIÓ BIEN Y LA TOMÓ. PERO EL HECHIZO VOLVIÓ A FUNCIONAR MAL, LE CRECIÓ UN HOCICO DE LOBO. ENTONCES SE ENOJÓ MUCHO CON LOS CAZADORES, CON UN HECHIZO LOS CONVIRTIÓ EN SAPO Y DESPUÉS LOS PISÓ Y LOS MATÓ.
ENTONCES DECIDIÓ IR ELLA A MATAR A LA REINA, SE TRANSFORMÓ EN UNA VIEJITA PARA ESO ENVENENÓ UN RACIMO DE UVAS VERDES CON UNA SOLO VIOLETA. FUE AL CASTILLO, TOCÓ EL TIMBRE, ENCONTRÓ A LA MADRASTRA Y LE DIJO:
-¿NIÑITA, ME COMPRÁS ESTAS UVAS? PRUEBA LA VIOLETA QUE ES LA MÁS RICA DE TODO EL REINO
- SI, TE COMPRARÉ CON MUCHO GUSTO
LE DIÓ LA PLATA, CERRÓ LA PUERTA SE COMIÓ LA UVA Y SE DESMAYÓ.
BLANCASUCIA ENTRÓ POR LA VENTANA, LA VIÓ TIRADA EN EL PISO Y SE EMPEZÓ A REÍR.
VOLVIÓ A LA CASA Y LE PREGUNTÓ AL ESPEJITO
- Y AHORA QUIÉN ES LA MAS LINDA DEL REINO
- TU MADRASTRA
- ¿CÓMO?, SI ELLA ESTÁ MUERTA
EL ESPEJO LE MOSTRÓ QUE LA REINA SOLO ESTABA DESMAYADA, QUE LLEGÓ UNA CARROZA CON EL REY, LE DIO UN BESO A LA MADRASTRA Y SE DESPERTÓ.
EL REY SOSPECHÓ QUE LA QUE HABÍA HECHO LA MALDAD HABÍA SIDO SU HIJA. LA FUE A BUSCAR MUY ENOJADO Y LE DIJO:
- BLANCASUCIA, SE QUE FUISTE TÚ. ¿POR QUÉ HICISTE ESTO? ¡TE VOY A MANDAR A VIVIR CON TUS ABUELOS!
- NO, PAPÁ ME ARREPIENTO. VOY A SER BUENA
PERO BLANCASUCIA TENÍA LOS DEDOS CRUZADOS PORQUE LE ESTABA MINTIENDO.
DESDE ESE DÍA BLANCASUCIA VOLVIÓ A VIVIR CON SU PAPÁ Y LA MADRASTRA. PERO CUANDO SE QUEDABA SOLA, ROMPÍA LA ROPA DE LA MADRASTRA Y DESPUÉS DECÍA QUE ERA EL GATO, LE HACIA BROMAS A TODOS LOS DEL PALACIO

1 comentario:

Reina Margarita dijo...

Espero que nunca ustedes me preparen una sopa así en el cole.
Margarita