28 feb 2011

COMIENZO DE CLASES


Bienvenidos
Comenzamos un nuevo ciclo escolar con muchas fuerzas renovadas, para cumplir todas las metas que nos propongamos dentro de nuestra institución escolar.

Creación de la BANDERA NACIONAL

La Bandera argentina fue creada por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata; Belgrano tomó los colores de la escarapela que ya estaba en uso. La primera vez que la bandera se izó en Buenos Aires fue el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde hoy se encuentra el Obelisco.

26 feb 2011

Natalicio del Gral. San Martín

José de San Martín

José Francisco de San Martín (Yapeyú, Virreinato del Río de la Plata, 25 de febrero de 1778 - Boulogne-sur-Mer, Francia, 17 de agostode 1850) fue un militar argentino , cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y el Perú.

Junto con Bolívar es considerado el libertador más importante de Sudamérica de la colonización española. En la Argentina se lo reconoce como el padre de la Patria y se lo considera el principal héroe y prócer nacional. En el Perú, se lo reconoce como libertador de aquel país, con los títulos de «Fundador de la Libertad del Perú», «Fundador de la República » y «Generalísimo de las Armas». En Chile su ejército le reconoce el grado de capitán general.