13 oct 2015

CUENTOS Y POESIAS SOBRE ANIMALES

Título
Autor
Editorial
Pura pulga
En Bichos de Cuento
Falconi, María Inés
Norma
¿Yo y mi gato?
Kitamura, Satoshi
FC Económica
Un cuento con alas
Ferro, Beatriz
Edebé
Los animales no se visten
Barret, Judi
De la Flor
El viaje más largo del mundo
Roldán, Gustavo
SM
La fiesta de los lagartos
Granata María
Alfaguara
El ratón más famoso
Istvansch
Ediciones del Eclipse
Los tres lobitos y el cochino feroz
Trivizas, Eugene
Ediciones Ekaré
Lumumba el moscardón
Mariño Ricardo
El gato de hojalata
Estaba el señor Don Gato
Anónimo
Ekaré
Taller de poesía títulos variados


¡Cuidado con el perro! Liliana Cinetto Santillana

9 oct 2015

"EL HOMBRE QUE CALCULABA" MALBA TAHAN

Hank-Tade_Madya, viajante bagdalí en un antiquísimo Irak, habitado por califas, jeques y visires, nos narra en primera persona, como encuentra en el desierto un inesperado compañero de viaje, Beremiz Samir, un hombre sabio y tranquilo, que domina el arte de contar historias y la ciencia de la matemática.
Entrelazando ambas, va dejando sus enseñanzas: Una gran cantidad de desafíos matemáticos se le van presentando, que él resuelve con gran habilidad. Estos se presentan casi siempre en forma de disputas entre varias personas a las que Beremiz Samir, con su solución magistral deja satisfechas.
Estas pequeñas historias independientes en sí mismas, pero que forman parte del hilo conductor de la narración, recuerdan de alguna manera al maravilloso libro de las Mil y Una Noches, también ambientado en el mundo árabe, en las que Sherezade nos relata distintos y fantásticos cuentos que, a su vez, forman parte de otra historia.
Las historias que nos cuenta Beremiz Samir son muy entretenidas y curiosas, tanto para los que gustan de las matemáticas, como para aquellos que prefieren mantenerse a distancia de ellas.
Es un libro ameno para pasar un rato agradable. No es un libro infantil, pero sí creo que va dirigido a un público juvenil, aunque los adultos también disfrutemos de su lectura.
Este es el libro más famoso de Júlio César de Mello Souza más conocido como Malba Tahan, quien escribió más de 50 títulos bajo este seudónimo, de un total de 103 libros publicados.
Brasileño, profesor de matemáticas, ha conseguido que desde la primera mitad del siglo XX, varias generaciones de brasileros se introdujeran en la cultura Árabe gracias a la influencia de sus libros.